Letras de lija cursiva
Alfabeto de letras de lija imprenta cursiva, elaboradas sobre una base de madera pintada.
Incluye 27 tarjetas con las letras del alfabeto contorneadas con papel de lija, pintadas en color celeste las vocales y en color rosa las consonantes. Cada tarjeta tiene una orientación y medidas correspondientes a su grafía. Contiene 2 "y" y no lleva la letra "ñ".
Este material de la metodología Montessori es perfecto para introducir al niño de forma sensorial al mundo de la escritura y la lectura.
Se recomienda usar para potenciar la asociación del fonema con su símbolo y para desarrollar la habilidad muscular necesaria para el trazado de las letras.
El niño repasa las letras con sus dos dedos índice y corazón juntos. De esta forma aprende los movimientos de su trazo de forma sensorial y los interioriza en su memoria corporal.
Este material es ideal como ejercicio visual, ya que al cambiar el color entre vocales y consonantes, el niño se puede centrar en esa característica para aprender a diferenciarlas. Además, con la impresión visual de la cada letra, para algunos niños primará la memoria visual para aprenderlas antes que tocarlas.
Es la combinación ideal para usar junto con la bandeja de madera con arena para letras, que se vende por separado, para practicar el trazo de las letras.
"Los materiales Montessori NO SON JUGUETES, sino materiales para el desarrollo que requieren del acompañamiento de un adulto preparado. Es por ello que aconsejamos que tanto los papás como los profesionales que deseen usarlos se formen como adultos preparados mediante cursos y/o lecturas."